www.plasticapediatrica.com.ar

La adolescencia es un periodo crítico de importantes cambios físicos, psicológicos, intelectuales, espirituales y sociales.

Todos estos cambios son parte del proceso natural de maduración

Indudablemente, todas estas modificaciones pueden ser fuente de incertidumbre sobre todo para los más jóvenes. Esto puede derivar en preocupaciones y búsquedas de soluciones. Si no son tenidas en cuenta, dichas preocupaciones pueden ser causa de malestar y a veces de problemas emocionales. Por ello, los adultos que rodean a los adolescentes deben acompañarlos mientras se adaptan a los cambios y logran la aceptación de su nueva imagen corporal.
Ante la consulta por una alteración del esquema corporal, es función de los profesionales de la “Clínica de Salud y Estética del Adolescente” dar respuesta diagnosticando, informando, asesorando, evaluando oportunidad de tratamiento acorde al momento del desarrollo que transita el adolescente que realiza la consulta.

A partir de allí se ofrecerán desde Cirugía Plástica, los procedimientos clínicos-quirúrgicos adecuados, en el caso de que la preocupación o problema así lo requiriera y el momento para su resolución sea oportuno.

Es importante aclarar al adolescente que consulta y a su familia que todo procedimiento encierra, no sólo el beneficio esperado sino un proceso que requiere el cumplimiento de cuidados específicos.

Además, no hay que olvidar que los procedimientos estéticos son actos médicos y que éstos no se encuentran exentos de complicaciones, para reducir la ocurrencia de éstas es fundamental que se realicen tomando todos los recaudos dentro de una institución que disponga de la infraestructura y el recurso humano adecuado.

 

 

 

 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

La Dra. Paulina Iwanyk obtuvo el Titulo de Doctorado en Cirugía

Novedades!
Docente autorizado de Cirugía con orientación en cirugía plástica de la UBA
46° Congreso Argentino
En el 46° Congreso Argentino de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que se llevara a cabo 12 al 15 de abril de 2016 en el Hotel Sheraton la Sesión
Más Información
Acción Comunitaria
Participación interdisciplinaria activa de sus miembros en Campañas Solidarias para el diagnóstico y tratamiento de niños carenciados con anomalías congénitas.
Más Información
Visitas al sitio: